Durante el día de ayer sábado, 25 de julio de 2020, las autoridades continuaron con el Plan de Intervención en Negocios procurando el cumplimiento de la Orden Ejecutiva 2020-054. En este Plan de Trabajo participaron diversas Unidades y Divisiones del Negociado de la Policía de Puerto Rico del Área de Mayagüez, Bomberos, Junta de Planificación, Hacienda y la Autoridad de Energía Eléctrica, supervisado por el Teniente Carlos González y el Comandante David Letriz del Área de Mayagüez.
Los negocios Intervenidos fueron:
1. Colmado Santa Rita frente al Residencial Santa Rita de Casia en Cabo Rojo, donde Hacienda ocupó bebidas y expidió multa de $500 dólares; los Bomberos orientaron por extintores vencidos, y la Junta de Planificación expidió una multa de $500 porque al momento de la inspección no tenía permiso visible.
2. Negocio La Monserrate Food Center, la Junta de Planificación orientó para que elimine máquina de juegos. En ese mismo lugar la División de Drogas de Mayagüez intervino con Pably Ramyr Serrano Olivencia de 38 años residente en la Urb. Estancias del Rio en Hormigueros, mediante Registro consentido al Vehículo Mitsubishi Mirage año 1998 se le ocupó lo siguiente: 11 gramos de picadura de marihuana, 2 gramos de marihuana medicinal, $14 en efectivo y parafernalia.
Se consultó el caso con el Fiscal Elmer Cuerdas quien ordenó citar el caso para el miércoles 29 de julio de 2020 para la radicación de cargos. El vehículo será confiscado. El Agente Ángel Vargas se hizo cargo de la investigación bajo la supervisión del Sargento Luis R. Aponte, Director Interino Drogas Mayagüez.
3. Negocio El Desvío ll Road 116 en el Barrio Cuesta Blanca en Lajas, la Junta de Planificación ordenó el cierre del negocio por violación a la Orden Ejecutiva, y además expidió multa de $1,000 dólares.
4. Negocio Los Biónicos en San Germán, en este negocio la Uniformada arrestó a Pedro D. Santiago Silva de 41 años por no acudir a citación en el Tribunal por violación a la Orden Ejecutiva que había sido citado previamente. La Junta de Planificación ordenó el cierre del negocio por no cumplir con la Orden Ejecutiva.
En el Operativo hubo 4 denuncias por los artículos 22 de la Ley 8 de Protección Vehicular, además se expidieron varios boletos por infracciones a Ley 22-2020 de Transito de Puerto Rico.